0

Porque somos la empresa que necesitas

Instalaciones y reparaciones eléctricas

Instalaciones y reparaciones eléctricas

Nuestros electricistas, son técnicos con gran experiencia en instalaciones eléctricas tanto de obras nuevas, donde le realizaremos proyectos para las instalaciones eléctricas, iluminaciones de locales y viviendas, naves industriales, etc., así como en el mantenimiento de las instalaciones y en la reparación de las averías.
Reparación, instalación y mantenimiento de aire acondicionado

Reparación, instalación y mantenimiento de aire acondicionado

Los especialistas en aire acondicionado de ElectroDavid les ayudarán a elegir, qué tipo de aparato es el que más les interesa.
También le asesoraremos en cual es la reparación más económica, y rápida, para su máquina.
 
Reparación de electrodomésticos

Reparación de electrodomésticos

Amplia experiencia en la reparación de todo tipo de electrodomésticos de gama blanca, hace que nuestros profesionales, sean los técnicos más cualificados para realizar estas reparaciones, Sea cual sea su electrodoméstico, lavadora, lavavajillas, frigorífico, horno, microondas, secadora, campana extractora, etc

Reparación y mantenimiento de refrigeración comercial

Reparación y mantenimiento de refrigeración comercial

Tanques de refrigeración, cámaras frigoríficas, Vitrinas expositoras, Botelleros, Congeladores, Cualquiera de estos equipos puede producir una importante pérdida económica en su negocio. En ElectroDavid ofrecemos un servicio de urgencias y servicio técnico fuera de horario comercial, dispuesto para atender su incidencia y evitar un mayor gasto.

952 49 88 93

De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

info@electrodavid.es

Estaremos encantados de solucionar su problema

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

23 Jul

Diferencia entre vitrocerámica e inducción


¿Cuál es la diferencia entre una placa vitrocerámica y una de inducción?

Cómo funciona una vitrocerámica

Una vitrocerámica funciona por resistencias. Es una sistema de cocción en los que hay un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente que se quiere calentar. Desde su invención fue una revolución en la cocina de todos los hogares por todas sus ventajas: simplicidad, comodidad, limpieza, seguridad y ahorro.

Las placas vitrocerámicas suelen ser más económicas que las de inducción, al ser una tecnología ya más común y menos avanzada que las de inducción.

Cómo curiosidad, en Italia se sigue utilizando el gas en la cocina porque consideran que para cocinar la pasta el gas le da la cocción óptima.
 

Resultado de imagen de resistencia vitroceramica

Cómo funciona una inducción

Una inducción funciona por magnetismo por lo que sólo calienta los recipientes cuando los detecta y no arriesgo de quemarte si no hay ningún recipiente. El calor se produce por corrientes parásitas y por agitación magnética. Es necesario usar recipientes de metal ferromagnético, con fondo plano, liso y grueso.

La limpieza de la placa de inducción es mucho más fácil y el consumo es muy inferior a la vitrocerámica. ¿Los contras? que tienes que tener unas sartenes y cacerolas aptas para inducción.

La última evolución de la inducción es la tecnología flex inducción, en la que la totalidad de la superficie son inductores y puedes poner multitud de recipientes de todo tipo de tamaño sin preocuparte de que sean circulares.

Volver a Noticias

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce