0

Porque somos la empresa que necesitas

Instalaciones y reparaciones eléctricas

Instalaciones y reparaciones eléctricas

Nuestros electricistas, son técnicos con gran experiencia en instalaciones eléctricas tanto de obras nuevas, donde le realizaremos proyectos para las instalaciones eléctricas, iluminaciones de locales y viviendas, naves industriales, etc., así como en el mantenimiento de las instalaciones y en la reparación de las averías.
Reparación, instalación y mantenimiento de aire acondicionado

Reparación, instalación y mantenimiento de aire acondicionado

Los especialistas en aire acondicionado de ElectroDavid les ayudarán a elegir, qué tipo de aparato es el que más les interesa.
También le asesoraremos en cual es la reparación más económica, y rápida, para su máquina.
 
Reparación de electrodomésticos

Reparación de electrodomésticos

Amplia experiencia en la reparación de todo tipo de electrodomésticos de gama blanca, hace que nuestros profesionales, sean los técnicos más cualificados para realizar estas reparaciones, Sea cual sea su electrodoméstico, lavadora, lavavajillas, frigorífico, horno, microondas, secadora, campana extractora, etc

Reparación y mantenimiento de refrigeración comercial

Reparación y mantenimiento de refrigeración comercial

Tanques de refrigeración, cámaras frigoríficas, Vitrinas expositoras, Botelleros, Congeladores, Cualquiera de estos equipos puede producir una importante pérdida económica en su negocio. En ElectroDavid ofrecemos un servicio de urgencias y servicio técnico fuera de horario comercial, dispuesto para atender su incidencia y evitar un mayor gasto.

952 49 88 93

De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

info@electrodavid.es

Estaremos encantados de solucionar su problema

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

04 Jun

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TUS ELECTRODOMÉSTICOS


Ahorrar energía y prolongar la vida útil de tus electrodomésticos es una tarea sencilla siguiendo estos consejos prácticos que hemos recopilado para ti.

 

Consejos prácticos para frigoríficos:

Compra frigoríficos con el etiquetado energético del tipo A++ y A+++. Ahorran anualmente mucha energía y dinero.

No compre un frigorífico mas grande que el que necesita, no basta con que sea mas eficiente sino que es importantísimo que tenga un tamaño y prestaciones ajustados a nuestras necesidades. Tenga en cuenta que un frigorífico de clase A de 300 litros de capacidad puede gastar mas energía que uno de clase C de 100 litros.

Coloque el frigorífico en un lugar a ser posible fresco y con ventilación alejado siempre de fuentes de calor como hornos y radiación solar. Si dispone de una ubicación concreta en su cocina y esta está entre muebles, asegurese que exista ventilación en la parte superior.

Aunque los frigoríficos actuales ya no disponen del condensador trasero (parrilla) la inmensa mayoría de los aparatos en funcionamiento si disponen todavía de este elemento por lo tanto limpielo una vez al año.

Si su frigorífico no dispone de la tecnología No frost, descongele la parte del congelador antes que la capa de hielo alcance entre 3 y 4 mm de espesor, con esto podra ahorrar hasta un 25% de ahorro eléctrico.

Revise las juntas de la puerta para asegurarse que se encuentran en buen estado y ajustan perfectamente, evitará pérdidas de frio.

No introduzca bajo ningun concepto alimentos calientes en el interior de su frigorífico, esto provocará cambios bruscos de temperatura así como mas gasto energético.

Cuando saque un alimento del congelador para consumirlo una vez descongelado efectue esta operación introduciéndolo en el refrigerador en vez de dejarlo en el exterior. Con esta operación tendra una ganancia gratuita de frio y una descongelación mas equilibrada.

Ajuste la temperatura de su refrigerador a 6 grados y la del congelador entre 18 y 19 grados, esta operación le garantiza un gasto energético moderado y un funcionamiento mas pausado de su frigorífico.

Abra la puerta de su refrigerador y congelador lo menos posible para evitar pérdidas de frio. Introduzca y saque los alimentos de forma rápida, evitará pérdidas de frio y por consiguiente ahorrará energía.

 

Consejos prácticos para lavadoras:

Compre lavadoras con etiquetado energético A++ o A+++, ahorra energía y dinero.

Intente realizar lavados con la máxima capacidad de carga aunque las nuevas lavadoras de ultima generación adaptan sus consumos automáticamente en función de la cantidad de ropa a lavar.

Lave siempre que pueda con agua fria o a baja temperatura, los nuevos detergentes son muy eficientes lavando ropa con agua fria.

Dosifique el detergente en función de la suciedad y la cantidad de ropa a lavar.

No exceda la carga maxima de su lavadora para la cual fue diseñada, con una carga superior a la aconsejada obtendrá malos resultados de lavado y acortará la vida util de su lavadora.

Limpie regularmente el filtro de su lavadora.

Si dispone de tarifa nocturna programe su lavadora para su funcionamiento dentro de esa franja horaria, ahorrará dinero.

Lave la ropa de color o delicada con detergente líquido y la ropa blanca o con mas suciedad con jabón en polvo. Evitará malos olores en el interior de su lavadora y su ropa blanca no se volverá grisacea. El detergente en polvo a diferencia del detergente líquido contiene blanqueantes que además de blanquear la ropa desinfecta y limpia el interior de su máquina.

Si quiere conservar la goma escotilla de su lavadora en perfectas condiciones y evitar la aparación de manchas negras (moho), deje la puerta abierta después del lavado y a ser posible séquela con un paño. Limpiarla con lejia esporadicamente también evitará la proliferación de bacterias y moho.

 

Consejos prácticos para lavavajillas:

Compre lavavajillas con etiquetado A+, A++ o A+++.

Utilice el lavavajillas a ser posible con carga completa, si desea lavar poca cantidad utlice programas cortos o económicos. Existen aparatos con pulsadores de media carga pero solo acortan el tiempo de lavado y no hay benefcios destacables hablando de ahorro energético y dinero.

No aclare sus platos con agua fria antes de introducirlos en el lavavajillas si no tiene inteción de lavar al momento, utilice el programa de aclarado de su lavavajillas, gastará hasta un 60% mas de agua que su máquina realizando el mismo trabajo.

Utilice programas de lavado a baja temperatura, ahorrará dinero.

Compre productos de calidad para el lavado, algunos productos de marca blanca no ofrecen buenos resultados de lavado provocando decoloración de nuestra vajilla y manchas superficiales (Bosque Verde).

Efectue un lavado para eliminar la grasa y restos de comida del interior de su máquina con algún producto especializado, la limpieza con este tipo de productos garantiza un alto grado de higiene y un funcionamiento óptimo de su lavavajillas.

 

Consejos prácticos para secadoras:

Compre secadoras con bomba de calor, son las mas eficientes.

Centrifugue la ropa a máxima velocidad en su lavadora, ahorrará tiempo de secado y dinero.

Seleccione la ropa por tejidos para un secado óptimo.

Limpie el filtro de pelusas de la secadora cada ciclo de secado y efectue el mantenimiento periódico de los elementos recomendados por el fabricante.

Utilice programas automáticos de secado, con estos sistemas de reconocimiento de humedad su secadora estará el tiempo justo y necesario para secar su ropa con el consiguiente ahorro energético.

Nuestro mejor consejo: Aproveche el calor del sol para secar la ropa!.. si las condiciones lo permiten.

 

Consejos prácticos para hornos:

Compre hornos eficientes con etiquetado A.

No abra de forma innecesaria el horno. Cada vez que lo haga perderá un 30% de la energía acumulada.

Apague el horno antes de finalizar la cocción, el calor residual sera suficiente para acabar la cocción.

Los hornos por convección (Turbo, aire caliente) distribuyen mejor el calor y de forma mas uniforme ahorran tiempo y gastan menos energía.

Si su horno dispone de limpieza automática (Pirólisis) efectue esta función cuando se aprecie un grado  medio de suciedad en su interior, efectuar limpiezas con el horno prácticamente limpio sera un gasto energetico innecesario.

Para cocciones superiores a una hora no es necesario precalentar el horno.

Volver a Noticias

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce